Casi un Cuento: “El precio de la Cerveza”


cerveparminiaturabrand

Hace una semana y poco mas, estaba caminando con Luis (un buen amigo) en dirección al Ciber / Expendio de bebidas “Dimensión 7 ” que le pertenece a un amigo mutuo, llamado David, se encuentra a una cuadra y media (una manzana y media) de mi casa doblando la esquina.

Ya ahí, nos sentamos enfrente, debajo de un árbol, como eran las 17:00 horas y estaba bastante caluroso, decidimos tomarnos unas cervezas pero primero una coca cola (es mi costumbre tomar por lo menos un vaso de coca cola, y no otra marca que intenta igualar el exquisito sabor de unos de mis preciados vicios). En el transcurso del tiempo que nos costaba vaciar esa botella de 1 litro ½, escuche al padre de mi amigo, el dueño del ciber, decir a una persona que compraba cerveza:

─ Desde mañana la Brahma va a costar 7.000 G. y la Pilsen 6.000 g. ─

Cuando oímos esto nuestros bolsillos se acurrucaron apretando los billetes que habían adentro. Conversamos, intercambiamos opiniones sobre el tema y nos dimos cuenta que un litro de cerveza tiene un coste mas alto que 1 Kg. de azúcar, que varios Kg. de tomate o cualquier otra verdura, también mas caro que 1 litro de leche y 1 litro de diesel o nafta, por lo cual, cuando otros países en especial los del medio oriente hablan de empresarios petroleros, aquí en Paraguay se debería hablar de empresarios cerveceros, ya que aparentemente tiene el costo mas elevado que el petróleo.

Así también, salir ahora a alguna disco (o antro, como quieran) o fiesta, tendrá un valor un poco mas alto de lo que teníamos acostumbrado, ya que el precio de las cervezas de ¾ en una disco anteriormente oxilaba de 8.000 G. a 9.000 G., así que haciendo un pequeño calculo (que no dificultaría a ninguna modelo paraguaya ) ahora costaran de 10.000 G. a 11.0000 G.

Ahora mas que nunca, al salir en vehículos debemos por lo menos ir tres personas, no solo por que tiene que haber un conductor designado, sino para compartirlos gastos del combustible y los gastos de la ingiera de cerveza.

Por lo cual salir a tomar unas cervezas con los perros es darse un lujo, un capricho. Así que con mucho orgullo digo ese día yo Luis tuvimos el lujo de tomar unas ricas y frías cervezas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s